Salud recuerda que se encuentran activas las líneas de atención por sospechas de coronavirus
El Ministerio de Salud recordó que se encuentran activas las líneas 0-800-444-0829 y el sistema informativo a través de Whatsapp enviando el mensaje @CHACO SALUD al número 011-6273-0000. Desde Marzo se atendieron más de 7000 llamadas y 3400 consultas por mensajes.
Desde la cartera sanitaria de la provincia, recordaron que en el contexto de pandemia por la COVID-19, ante cualquier consulta o aparición de síntomas, evitar concurrir a los centros asistenciales sanitarios y comunicarse al 0-800-444-0829; o bien realizar las consultas por Whatsaap con el mensaje @CHACO SALUD al número 011-6273-0000.
Hasta ahora, se atendieron más de siete mil llamadas al 0-800 que se encuentra disponible desde inicios de marzo. A su vez, se realizaron más de 3.400 consultas al sistema informativo de WhatsApp.
Información confiable
De esta manera, el Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa brindando información, segura y confiable sobre dengue y coronavirus a través de los canales oficiales disponibles desde inicios de marzo. .
Las consultas a estos sistemas de atención virtual, además de posibilitar un seguimiento estricto de los casos, incluso posterior al diagnóstico de coronavirus, permite la centralización de los datos a nivel provincial. Además, es fuente de información para el seguimiento y la asistencia médica y psicológica de las personas que requieren.
El sistema del 0-800-444-0829 es operado por el Ministerio de Salud Pública, mientras que la plataforma de WhatsApp, enviando el mensaje @CHACO SALUD al número 011-6273-0000, es una estrategia de comunicación entre la cartera sanitaria provincial y ECOM.
Respuestas concretas
Desde la puesta en funcionamiento de la línea de comunicación oficial 0-800-444-0829 en los primeros días de marzo, la vía atendió unas 7.051 llamadas por consultas relacionadas a la pandemia de COVID-19 así como también reportes de regresos de viajes, casos sospechosos o inquietudes varias.
Por su parte, el Gobierno también cuenta con un canal informativo oficial en la plataforma de WhatsApp donde enviando el mensaje @CHACO SALUD al 011-6273-0000 los ciudadanos pueden recibir información segura y confiable acerca de coronavirus o dengue y también pueden ser atendidos por operadores telefónicos.
En dicho canal, hasta el momento recibieron unas 3446 consultas acerca de la situación epidemiológica provincial.

